sábado, 14 de mayo de 2011

"Aragón: defender el territorio, cambiar el modelo"


“YESA NO” será protagonista en la manifestación del Zaragoza de 15 de mayo

· Esta movilización, en la que participan 80 colectivos sociales, se realizará bajo el lema Aragón: defender el territorio, cambiar el modelo

Además de la manifestación que se celebrará el día 15 a las 12 horas, el sábado 14 habrá mesas de información a lo largo del paseo Independencia con material de las organizaciones. El domingo nos manifestaremos para gritar fuerte que estamos hartos de un sistema depredador, insaciable, egoísta y defensor de los privilegios de unos, personas o territorios, a costa de otros. Que estamos hartos y que ¡Ya basta! de, en nombre del mal llamado interés general, seguir esquilmando nuestros ríos, valles o montañas.

La Asociación Río Aragón comparte lo fundamental de esta convocatoria. Somos conocedores de primera mano del dolor que produce el desarraigo de personas que son despachadas de sus casas inundadas por las aguas de un pantano. Hemos constatado como la presión política, al servicio de los grandes intereses económicos y de grupos de presión como el que forman los grandes sistemas de riego, termina convirtiendo en papel mojado las obligatorias DIAs. Sufrimos las infames campañas mediáticas que tan sólo buscan engañar y manipular a la población como ocurre con los zaragozanos y respecto a su abastecimiento. Y asistimos asombrados al derroche de fondos públicos para obras irracionales, como es el recrecimiento de Yesa, al tiempo que se recortan servicios en nuestros pueblos, inversiones productivas o sistemas de comunicación y transporte realmente sostenibles.

El recrecimiento de Yesa, y no nos cansaremos de repetirlo, es un proyecto impropio del siglo XXI, que fomenta la colonización de un territorio a costa de otro, que interesa a las grandes corporaciones del agronegocio, basado en transgénicos y contaminación, frente al pequeño productor que apuesta por una agricultura ecológica y sostenible. El recrecimiento de Yesa destruye el Camino de Santiago y los recursos naturales de nuestros pueblos, es tremendamente inseguro por las grietas y deslizamientos de sus laderas, y sería la puntilla para nuestro ya degradado río Aragón.

El recrecimiento de Yesa sólo puede impulsarlo la BARBARIE HIDRÁULICA y por eso estaremos en Zaragoza con nuestros lemas y banderas históricos.

Os animamos a todos a acudir para gritar más fuerte que nunca los lemas compartidos y nuestro

¡AQUÍ HAY VIDA; YESA NO!

15 DE MAYO. MANIFESTACIÓN ¡NO FALTES!


No hay comentarios: